Previa del encuentro: Union Berlín recibe a Mainz 05 en la vigésimo octava jornada

El encuentro se disputará este miércoles a las 13:30 en el Stadion An der Alten Försterei

infobae-image

El próximo miércoles a las 13:30 se disputará el encuentro de la vigésimo octava jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Union Berlín y a Mainz en el Stadion An der Alten Försterei.

Union Berlín tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada después de sufrir una derrota contra Hertha BSC en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en nueve de los 27 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga y han logrado marcar 32 goles a favor y 47 en contra.

En el lado de los visitantes, Mainz 05 cayó derrotado por 5-0 en el último partido que jugó frente a RB Leipzig, de modo que buscará un triunfo frente a Union Berlín para enderezar el rumbo en el torneo.

Como local, Union Berlín ha ganado seis veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado una vez en 13 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden parecer esperanzadores para Mainz 05, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Stadion An der Alten Försterei. En las salidas, Mainz 05 tiene un balance de cuatro victorias, ocho derrotas y un empate en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio de Union Berlín para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan tres encuentros seguidos ganando en casa frente a Mainz. El último partido que disputaron Union Berlín y Mainz en este torneo fue en noviembre de 2019 y acabó con un marcador de 2-3 para los locales.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Union Berlín está por delante de Mainz 05 con una diferencia de tres puntos. El equipo de Urs Fischer se sitúa en el decimotercer puesto con 30 puntos en el casillero. Por su lado, Mainz 05 tiene 27 puntos y ocupa la decimoquinta posición en la clasificación.

MAS NOTICIAS