McIlroy piensa que la Ryder Cup será aplazada a 2021

Compartir
Compartir articulo

El golfista norirlandés y número uno mundial, Rory McIlroy, indicó este martes que piensa que la Ryder Cup, que opone cada dos años a Estados Unidos y a Europa, será aplazada a 2021 para que se dispute con público.

"La veo aplazada a 2021 y honestamente pienso que sería la buena decisión", declaró a la BBC norirlandesa.

"Pienso que la mayoría de golfistas querría verla aplazada a 2021 para poder jugar con el ambiente que quieren. Quieren jugar ante una multitud. Es eso lo que hace especial a la Ryder Cup", argumentó.

"Al final, son los jugadores los que hacen a la Ryder Cup y si ellos no quieren jugar, no habrá Ryder Cup", explicó.

El miércoles pasado, el inglés Lee Westwood, seleccionado en el equipo europeo, había sugerido que un aplazamiento "podría ser necesario".

"No veo simplemente a alguien lograr el putt ganador, y girarse hacia a una tribuna vacía, levantar las manos y sentir lo mismo", había explicado Westwood al sitio The Golf Channel.

Pese a la incertidumbre ligada a la propagación del coronavirus, la 43ª Ryder Cup sigue programada del 25 al 27 de septiembre en Whistling Straits, en Wisconsin (Estados Unidos), sin que se sepa por ahora si se desarrollará con o sin espectadores.

Suspendida desde hace más de dos meses, la temporada PGA en América del Norte se reanudará en Fort Worth (Texas) del 11 al 14 de junio, con el Charles Schwab Challenge, previsto a puerta cerrada, como los tres torneos siguientes previstos en el programa.

kca-hap/bm/psr