LISTA DE INFORMACIONES PRINCIPALES 3 PM

Compartir
Compartir articulo

El mundo hoy: Informaciones principales de The Associated Press

Martes 26 de mayo de 2020

————————————————-

LO ÚTIMO

—————————————————

Sede de la Bolsa de NY reabre tras dos meses por el virus

Renuncia fiscal federal designado por Trump para Texas

Rusia lamenta salida de EEUU de pacto sobre cielos abiertos

Francia inyecta 8.800 millones en industria automotriz

Dos bodas de judíos ortodoxos violan cuarentena en Argentina

Montenegro abre fronteras a varios países; excluye a Serbia

Suecia defiende respuesta al COVID-19 pese a número de casos

Balneario mexicano de Acapulco vive horas duras por COVID-19

Guatemala: hotel de excandidato condenado será para pacientes con COVID-19

-----------------------------------

PRIMERA PLANA

---------------------------------—

MUN-GEN CORONAVIRUS

BANGKOK - Mientras Brasil e India sufren un auge en los casos de coronavirus, un importante experto en salud advierte que el mundo está aún en plena pandemia, aguando las esperanzas de una rápida recuperación económica y el restablecimiento de los viajes internacionales. Por Elaine Kurtenbach y Menelaos Hadjicostis. 1.042 palabras. AP Foto. ENVIADO.

Con:

-CORONAVIRUS-EEUU-CONGRESO: Congreso de EEUU pondera si aprobar gasto o hacer pausa.

-CORONAVIRUS-CALIFORNIA-IGLESIAS: California plantea normas para reabrir lugares de oración.

-CORONAVIRUS-VACUNA: Compañía de EEUU prueba vacuna para COVID-19 en Australia.

-CORONAVIRUS-ESPAÑA: Diez días de luto en España para recordar a muertos por virus.

-CORONAVIRUS-CHINA: China reporta siete casos nuevos de virus, todos del extranjero.

-CORONAVIRUS-INDIA: India reporta un salto récord de casos nuevos de coronavirus.

-CORONAVIRUS-MONTENEGRO: Montenegro abre fronteras a varios países; excluye a Serbia.

-CORONAVIRUS-SUECIA: Suecia defiende respuesta al COVID-19 pese a número de casos

AML-GEN CORONAVIRUS-LATINOAMERICA

CARACAS - Human Rights Watch y los Centros de Salud Pública y Derechos Humanos de la Universidad Johns Hopkins exhortan a la ONU a que asuma el liderazgo para hacer frente a la compleja situación que padece Venezuela y que amenaza con agravarse por la pandemia del nuevo coronavirus. palabras. 1399 palabras. AP Foto. ACTUALIZADO.

CON:

-CORONAVIRUS MEXICO-ACAPULCO,: Balneario mexicano de Acapulco vive horas duras por COVID-19

-CORONAVIRUS-GUATEMALA: Hotel de excandidato condenado será para pacientes con COVID-19

-CORONAVIRUS-ARGENTINA BODA JUDIA: Dos bodas de judíos ortodoxos violan cuarentena en Argentina

---------------------------------—

SOLAMENTE EN AP

---------------------------------—

REP-GEN CORONAVIRUS-BRASIL-NEGACION

MANAOS, Brasil - El coronavirus pasa a ser un estigma en Brasil: en abril y mayo se triplicó la cantidad de entierros en Manaos, uno de los grandes focos de infecciones de coronavirus, según las casas funerarias. Pero sólo el 5% de los más de 4.300 entierros realizados en esos dos meses fueron de casos confirmados de COVID-19 porque no se hacen suficientes pruebas y, a falta de evidencias concretas, las familias se resisten a aceptar que el virus se llevó a sus seres queridos. Por Renata Brito. 2.515 palabras. AP Foto. AP VIDEO EN ESPAÑOL. ENVIADO.

---------------------------------—

LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE

---------------------------------—

AMS-GEN BRASIL-CORRUPCION

RÍO DE JANEIRO -La Policía Federal de Brasil allana la residencia oficial del gobernador de Río de Janeiro Wilson Witzel como parte de una investigación sobre la malversación de recursos públicos en la respuesta del estado a la pandemia de COVID-19. Por Marcelo Silva de Sousa y Diane Jeantet. 439 palabras. AP Foto. AP Video. ENVIADO.

AMS-ECO LATAM AIRLINES-BANCARROTA

La aerolínea sudamericana Latam Airlines solicita protección por bancarrota en Estados Unidos, mientras trata de gestionar el brusco descenso en los viajes aéreos provocados por la pandemia del coronavirus. La línea aérea espera seguir operando y confía en reducir su deuda a través del proceso de bancarrota. Por Adam Schreck. 567 palabras. AP Foto. ENVIADO.

————————————————-

ESTADOS UNIDOS

————————————————-

AMN-ECO NUEVA YORK-BOLSA REAPERTURA

NUEVA YORK - La sede de la Bolsa de Valores de Nueva York reabrió por primera vez en dos meses con una erupción de aplausos y júbilo cuando el gobernador Andrew Cuomo tocó la campana de inicio de la jornada. Por Matt Ott. 400 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN TEXAS-FISCAL-RENUNCIA

DALLAS - Un fiscal federal designado por Donald Trump para un distrito de Texas renuncia sin dar explicaciones. Por Jake Bleiberg. 341 palabras. ENVIADO.

REP-INM CORONAVIRUS-EEUU-PROCESADORES

SIOUX FALLS, Dakota del Sur - Procesadoras de carne de Estados Unidos, una riesgosa opción para los inmigrantes: ofrecen sueldos bajos y condiciones de trabajo que facilitaron la propagación del coronavirus. “Les gustan los sectores vulnerables”, que no hacen reclamos, dice un profesor universitario. Por Stephen Groves y Sophia Tareen. 1.240 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN CHICAGO-VIOLENCIA

CHICAGO - Varios tiroteos en Chicago dejan 10 personas muertas y otras 39 heridas en el fin de semana del feriado por el Día de los Caídos en Guerras más mortífero desde 2015. 238 palabras. ENVIADO.

AMN-POL EEUU-ELECCION ABRAMS-BOTTOMS

SIN PROCEDENCIA - Keisha Lance Bottoms, la alcaldesa de Atlanta, es una vocera del virtual candidato presidencial demócrata Joe Biden. Stacey Abrams es una activista por los derechos civiles que estuvo al borde de ser la primera gobernadora negra de la historia estadounidense. Sus trayectorias, hasta ahora paralelas, se han cruzado al entrar en la lista de posibles compañeras de fórmula de Biden. Por Bill Barrow. 415 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN TRUMP-SCARBOROUGH

WASHINGTON - El esposo de una mujer que murió accidentalmente en la oficina del excongresista Joe Scarborough hace dos décadas, pide a Twitter que elimine los tuits del presidente Donald Trump que sugieren que Scarborough la asesinó. Por Dino Hazell. 383 palabras. AP Foto. ENVIADO.

AMN-GEN MINNEAPOLIS-ARRESTO-MUERTE

MINNEAPOLIS - Un hombre negro en Minneapolis murió luego que un policía blanco lo arrestó y le pisó el cuello con la rodilla pese a las súplicas del detenido de que no podía respirar, en un incidente captado en video. 373 palabras. ENVIADO.

---------------------------------—

MUNDO

---------------------------------—

EUR-GEN RUSIA-CIELOS ABIERTOS

MOSCÚ - Rusia advierte que la salida estadounidense del tratado de cielos abiertos hará que haya “menos seguridad” global. Por Vladimir Isachenkov. 366 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-ECO FRANCIA-AUTOMOTOR

SIN PROCEDENCIA - El gobierno francés inyectará más de 8.000 millones de euros (8.800 millones de dólares) para rescatar a la industria automotriz de las enormes pérdidas provocadas por la cuarentena del coronavirus y quiere aprovechar la crisis para que Francia sea el líder europeo en la fabricación de vehículos eléctricos. Por Sylvie Corbet y Angela Charlton. 425 palabras. AP Foto. ENVIADO.

REP-INM CORONAVIRUS-LIBANO-MIGRANTES

BEIRUT - Decenas de miles de migrantes enfrentan un panorama desolador en el Líbano debido al coronavirus: se quedaron sin trabajo y no pueden regresar a sus países por el cierre de los aeropuertos. Los pocos vuelos de repatriación tienen costos prohibitivos para ellos. Por Sarah El Deeb. 950 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-ECO CHINA-REGRESO DE EXTRANJEROS

BEIJING - Un vuelo que transportará a unos 200 empleados de compañías alemanas a China llegará el sábado al país asiático, en el primer regreso masivo de trabajadores extranjeros desde que Beijing prohibió a la mayoría de foráneos hace dos meses para combatir al coronavirus. Por Joe McDonald. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

EUR-GEN ITALIA-TURISTAS VARADOS

POMEPEYA - Una pareja estadounidense esperó dos meses y medio para visitar las ruinas de la antigua Pompeya. Colleen y Marvin Hewson, jubilados de Detroit, eran los primeros en la fila cuando el sitio arqueológico reabrió al público tras la cuarentena impuesta por el coronavirus en marzo. Por Coleen Barry y Alessandra Tarantina. 450 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN AFGANISTAN

KABUL - El gobierno afgano dijo que dejará libres a 900 prisioneros, la mayor liberación de reos desde que Estados Unidos y los talibanes firmaron un acuerdo de paz a principios de año que contempla un intercambio de detenidos entre ambos bandos. Por Kathy Gannon y Tameem Akhgar. 300 palabras. AP Fotos. ENVIADO.

EUR-GEN RUSIA-DESFILE

MOSCÚ - El desfile militar de Rusia para conmemorar los 75 años de su victoria sobre la Alemania nazi será el 24 de junio, tras ser postergado debido a la pandemia. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN COREAS-TENSIONES

SEÚL - Una investigación de Naciones Unidas sobre un reciente intercambio de disparos entre las dos Coreas determina que las dos naciones violaron el armisticio que puso fin a la Guerra de Corea. 416 palabras. AP Foto. ENVIADO.

ASI-GEN HONG KONG-HO-DECESO

HONG KONG - Fallece a los 98 años Stanley Ho, multimillonario de estilo de vida fastuoso y que tuvo cuarenta años de monopolio sobre los casinos en Macao. El influyente magnate mantuvo su posición de dominio incluso cuando el sector se abrió a inversionistas extranjeros. Por Zen Soo. 359 palabras. AP Foto. ENVIADO

————————————————-

DEPORTES

————————————————-

DEP-TEN CORONAVIRUS-TENIS-PUBLICO

SIN PROCEDENCIA - Si los planes de World TeamTennis resultan, las campeonas de Grand Slams Sofia Kenin y Sloane Stephens pudieran estar entre los primeros tenistas en competir delante de hinchas luego que la pandemia de coronavirus forzó encierros en todo el mundo. WTT dice que planea permitir hasta 500 espectadores en cada uno de sus partidos al aire libre durante una temporada de tres semanas del 12 de julio al 2 de agosto en Virginia Occidental. Por Howard Fendrich. 300 palabras. AP Foto. ENVIADO.

DEP-FUT HAITI-ABUSO SEXUAL

ZURICH - El presidente de la federación de fútbol de Haití es suspendido del deporte mientras es investigado por acusaciones de abuso sexual contra jugadoras menores de edad en el centro nacional de entrenamientos. La FIFA dijo que su comité de investigadores de ética suspendió a Yves Jean-Bart por 90 días. La suspensión interina puede ser extendida. 150 palabras ENVIADO.

————————————————-

ESPECTÁCULOS Y CULTURA

————————————————-

ESP-CIN ME TOO-DOCUMENTAL

NUEVA YORK - El documental “On the Record” estuvo plagado de polémica cuando Oprah Winfrey le retiró su apoyo, pero logró salir adelante. La película, que se estrena el miércoles, es un poderoso retrato de las acusaciones de violación contra el músico Russell Simmons y la dolorosa decisión de una mujer de pronunciarse y explora la misoginia y el acoso sexual en la industria de la música. Por Jocelyn Noveck. 850 palabras. AP Foto.

---------------------------------—

NOS PUEDEN CONTACTAR EN:

-----------------------------------

Dudas y comentarios con el director del Servicio en Español de The Associated Press, Eduardo Castillo, al correo electrónico ecastillo@ap.org y/o al teléfono en Ciudad de México +5255 3300-7620.

En caso de alguna pregunta sobre los despachos enviados, por favor llame a los teléfonos +5255 33007620 y/o +1212 621-1647 o escriba a los correos electrónicos msa@ap.org y SupervisoresLPA@ap.org Para preguntas sobre la cobertura de deportes escriba a deportes@ap.org y sobre el hilo de fotos al correo electrónico latamphotodesk@ap.org

-----------------------------------

EN TWITTER:

-----------------------------------

Síganos en nuestras cuentas de Twitter: @AP_Noticias, @AP_Deportes y @AP_Espectaculos