Las medidas para reactivar la economía en Europa animan a la Bolsa de Seúl

EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo
EFE/EPA/JEON HEON-KYUN/Archivo

Seúl, 26 may (EFE).- La Bolsa de Seúl subió este martes motivada por los desconfinamientos y las medidas para reactivar la economía en varios países europeos, según analistas locales.
El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, avanzó 35,18 puntos, el 1,76 %, hasta los 2.029,78 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq ganó 9,22 puntos o un 1,28 %, hasta las 729,11 unidades.
Seúl arrancó en positivo y así se mantuvo durante la sesión, en la que logró romper la barrera psicológica de los 2.000 puntos por primera vez desde el 6 de marzo, gracias a las noticias procedentes de Europa.
Economistas locales indicaron que las medidas anunciadas especialmente por países que son potencias turísticas en la región, como España (que anunció que no impondrá cuarentena a partir de julio a los viajeros) o Grecia (que anunció la reapertura de bares y restaurantes con medidas de distanciamiento), espolearon los ánimos en la plaza surcoreana.
La esperanza de que el Gobierno surcoreano active pronto otro paquete de estímulo contribuyó a espolear las compras, con inversores institucionales y extranjeros al frente.
El activo de referencia en Seúl, Samsung Electronics, cerró la sesión con una subida de 0,82 %, mientras que el segundo mayor fabricante surcoreano de semiconductores, SK Hynix, ganó un 0,61 %.
El mayor productor de coches nacional, Hyundai Motor, avanzó un 1,88 % y su filial Kia Motors se apreció un 3,62 %.
El gigante de Internet Naver y su rival Kakao, dos de los valores que más ampliado su capitalización durante la pandemia, escalaron un 0,83 % y un 0,75, respectivamente.

MAS NOTICIAS