La soja subió en Chicago por ventas a China y un dolar más débil

Compartir
Compartir articulo

La soja subió el martes en la bolsa de Chicago tras el anuncio de ventas a China y el debilitamiento del dólar mientras que el maíz también subió y el trigo cedió.

Las relaciones comerciales con China y el clima fueron los factores que centraron la atención del mercado, dijo Steve Georgy de casa de corretaje Allendale.

Las tensiones sino-estadounidenses crecieron durante el fin de semana luego de que Washington encendió sus críticas sobre la forma en que Pekín se manejó con el covid-19.

China dijo que esas críticas generan una nueva Guerra Fría con Estados Unidos. Además puso en cuestión la marcha del acuerdo comercial entre ambas potencias firmado en enero y que incluye un sustancial aumento de compras de soja estadounidense.

Empero el departamento de Agricultura de Estados Unidos dio cuenta de compras chinas de 264.000 toneladas de soja. También, informó sobre el pedido de 216.000 toneladas de soja por un comprador no identificado.

El debilitamiento del dólar, especialmente ante la moneda de Brasil, una potencia sojera, tornó más competitiva a la oleaginosa estadounidense.

Para el trigo influyeron en contra las perspectivas meteorológicas. En algunas zonas europeas hay bastante sequía pero la amenaza es ahora menos importante, estimaron analistas de CHS Hedging.

El bushel (25 kilos) de maíz en los contratos a julio aumentó a 3,1900 dólares contra 3,1800 del viernes (+0,31%). El lunes fue feriado en Estados Unidos.

El bushel de trigo para julio bajó a 5,0675 dólares desde 5,0875 del cierre previo (-0,39%).

El bushel de soja, también en contratos a julio, subió a 8,4700 dólares frente a 8,33325 del viernes(+1,65%).

jum/etr/gm/rsr