Ibex-35 supera los 7.000 puntos impulsado por el turismo

Compartir
Compartir articulo

26 may - El selectivo bursátil español superó los 7.000 puntos el martes, su quinta sesión consecutiva en positivo, en una jornada marcada por la expectativa de que se levanten las restricciones al viaje en Europa para las vacaciones de verano y por datos que sugieren una mejoría de las condiciones tras el impacto de la pandemia.

Los valores del sector de los viajes se disparaban tras difundirse que Alemania y España planean suavizar sus restricciones a los desplazamientos, al no haberse registrado un aumento notable de las infecciones durante la reapertura de la actividad comercial después de un cierre de dos meses.

El grupo hotelero Meliá acabó en lo más alto de la tabla con un alza del 13,6%, continuando el fuerte aumento de casi el 27% registrado el día anterior tras el anuncio del Gobierno de que España reabrirá sus fronteras al turismo a partir de julio.

El holding de aerolíneas angloespañol IAG también se benefició de la perspectiva de una reapertura de los viajes y avanzó un 7,95%.

En el plano internacional, los datos publicados sobre la confianza de los consumidores en Estados Unidos contribuyeron a la esperanza de los mercados de que lo peor del impacto económico de la pandemia ya haya pasado.

Esto se sumó al optimismo de los mercados en torno al desarrollo de una vacuna para la enfermedad COVID-19, lo cual dejaba a la mayoría de las bolsas mundiales cotizando en territorio positivo.

En este contexto, el Ibex-35 acabó con un alza del 2,15%, hasta los 7.003,9 puntos, recuperando así un nivel no visto desde el 29 de abril. Por su parte, el índice de grandes valores europeos FTSE Eurofirst 300 avanzó un 0,99%, a 1.360,56.

Las subidas del sector bancario se dejaron notar también con fuerza en el selectivo: Santander se anotó un 5,85%, BBVA subió un 6,6%, Caixabank se revalorizó un 8,01%, Bankia se apuntó un 10,3% y Sabadell subió un 10,59%. (Información de Darío Fernández; editado por Tomás Cobos)