ACTUALIZA 1-Disney presentará plan para reabrir sus parques temáticos en Florida

Compartir
Compartir articulo

(Agrega detalles)

LOS ANGELES, EEUU, 26 mayo (Reuters) - Walt Disney Co presentará el miércoles una propuesta para la reapertura gradual de sus parques temáticos de Orlando, en Florida, a un grupo de trabajo local, dijo la compañía en un comunicado.

Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo desde enero para ayudar a prevenir la propagación del nuevo coronavirus.

La compañía comenzó a reabrir sus parques este mes al permitir un número limitado de visitantes en Shanghai Disneyland con varias medidas, como el uso de mascarillas en los asistentes y chequeos de temperatura.

Un ejecutivo de Disney detallará el miércoles los planes de la firma para Walt Disney World en Orlando al condado de Orange, el cual debe aprobarlos antes de enviarlos a la oficina del gobernador, que tomará la decisión final.

Disney opera cuatro parques temáticos en Walt Disney World que atrajeron a 157,3 millones de visitantes en 2018, de acuerdo a Themed Entertainment Association. Se ubican dentro de los parques temáticos más visitados del mundo.

La semana pasada, las tiendas y restaurantes en el área de compras de Disney Springs, fuera de los parques de Orlando, reabrieron sus puertas a los visitantes por primera vez desde marzo.

Sea World Entertainment Inc también presentará un plan de reapertura al condado de Orange el miércoles. (Reporte de Lisa Richwine, Editado en español por Javier López de Lérida y Manuel Farías)