Visones con coronavirus infectan personas Países Bajos, en primeros casos documentados de este tipo

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo. Abrigos de vison desplegados en una tienda en Shanghai. 14 de abril de 2013. REUTERS/Aly Song/File Photo
Foto de archivo. Abrigos de vison desplegados en una tienda en Shanghai. 14 de abril de 2013. REUTERS/Aly Song/File Photo

Por Toby Sterling

AMSTERDAM (Reuters) - Visones con coronavirus han infectado a dos personas en los Países Bajos, en lo que probablemente sean los primeros casos de este tipo de transmisión durante la epidemia, dijeron el lunes autoridades.

Se detectaron visones portadores del virus en cuatro de las 155 granjas del país donde los animales son criados por su pelaje, dijo la ministra de Agricultura, Carola Schouten, en una carta al Parlamento en la que agregó que el riesgo de transmisión del virus de animal a humano fuera de las granjas es "insignificante".

En tres de las cuatro granjas se ha demostrado que la fuente de infección fue un humano enfermo, mientras que lo ocurrido en la cuarta aún está bajo investigación, destacó la ministra.

El director del Instituto Holandés de Salud (RIVM), Jaap van Dissel, dijo que, si bien algunos gatos y otros animales habían sido infectados con COVID-19 por humanos, las transmisiones de visón a una persona eran prácticamente únicas.

En 2013 se aprobó una ley que prohíbe la cría de visones en Países Bajos, y las granjas que todavía están operativas dejarán de funcionar en 2023.

(Editado en español por Javier Leira)