Previa del encuentro de la jornada 28: Werder Bremen - Borussia Mönchengladbach

El duelo se disputará en el Weserstadion a las 13:30 del próximo martes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo martes a las 13:30 tendrá lugar en el Weserstadion el duelo entre Werder Bremen y Mönchengladbach en la jornada número 28 de la Bundesliga.

Werder Bremen viene con optimismo para el encuentro de la vigésimo octava jornada después de lograr la victoria fuera de casa en el Schwarzwald-Stadion por 1-0 frente a SC Freiburg, con un tanto de Bittencourt. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en cinco de los 26 encuentros jugados hasta la fecha en la Bundesliga, con 29 goles marcados frente a 59 encajados.

Respecto al equipo visitante, Borussia Mönchengladbach no pudo hacer frente a Bayern Leverkusen en su último encuentro (3-1), por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el campeonato.

Como local, Werder Bremen ha vencido una vez, ha sido derrotado en nueve ocasiones y ha empatado dos veces en 12 partidos jugados hasta ahora, así que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en la competición. A domicilio, Borussia Mönchengladbach ha perdido en cuatro ocasiones y ha empatado dos veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Werder Bremen para llevarse la victoria.

Con anterioridad, han existido otros enfrentamientos en casa de Werder Bremen y los resultados son de 16 victorias, cuatro derrotas y seis empates para el equipo local. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Werder Bremen, pues han ganado ya tres partidos a domicilio. El último partido que jugaron Werder Bremen y Mönchengladbach en este torneo fue en noviembre de 2019 y finalizó con un marcador de 3-1 para los visitantes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes parten con una ventaja de 31 puntos. Los locales llegan al encuentro en decimoséptima posición y con 21 puntos en el casillero. Por su parte, Borussia Mönchengladbach tiene 52 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.