Previa del encuentro: Bayern München defiende su liderato ante Borussia Dortmund

El encuentro se disputará el próximo martes a las 11:30 en el Signal Iduna Park

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo martes a las 11:30 se enfrentarán en el Signal Iduna Park Dortmund y Bayern en la vigésimo octava jornada de la Bundesliga.

Borussia Dortmund encara con ánimos reforzados el encuentro de la vigésimo octava jornada para encauzar una racha ganadora tras ganar los dos últimos partidos frente a VfL Wolfsburg a domicilio y contra Schalke 04 en su campo por 2-0 y 4-0, respectivamente. Además, los locales han vencido en 17 de los 27 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 74 goles a favor y 33 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, Bayern München ganó sus dos últimos partidos de la competición contra Eintracht Frankfurt en su feudo y Union Berlín fuera de su campo, por 5-2 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio de Borussia Dortmund. Hasta la fecha, de los 27 partidos que ha disputado Bayern München en la Bundesliga, ha ganado en 19 de ellos y tiene un balance de 80 tantos anotados frente a 28 goles recibidos.

Como local, Borussia Dortmund ha vencido 10 veces y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. En las salidas, Bayern München ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Borussia Dortmund si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Signal Iduna Park, de hecho, los números muestran 10 victorias, 10 derrotas y nueve empates a favor de Borussia Dortmund. El último partido que jugaron Dortmund y Bayern en este torneo fue en noviembre de 2019 y acabó con un marcador de 4-0 a favor de Bayern.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que ambos equipos están separados por cuatro puntos a favor de Bayern München. El equipo de Lucien Favre se sitúa en el segundo puesto con 57 puntos en el casillero. Por su parte, los visitantes se sitúan en primera posición con 61 puntos.