Previa del encuentro: Bayern Leverkusen - VfL Wolfsburg

Los equipos lucharán por la victoria el próximo martes a las 13:30 en el BayArena

infobae-image

El próximo martes a las 13:30 tendrá lugar en el BayArena el duelo entre Leverkusen y Wolfsburg durante la jornada número 28 de la Bundesliga.

Bayern Leverkusen llega con ganas a la vigésimo octava jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Borussia Mönchengladbach fuera de su campo (3-1) y contra Werder Bremen a domicilio (4-1). Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado en 16 de los 27 partidos jugados hasta ahora en la Bundesliga, con 52 tantos marcados frente a 32 encajados.

Por su lado, VfL Wolfsburg fue derrotado por 2-0 en el último encuentro que disputó frente a Borussia Dortmund, por lo que espera acabar con su mala racha y encauzar su trayectoria en la competición.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Bayern Leverkusen ha vencido siete veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en 13 partidos jugados hasta ahora, unos números que pueden resultar esperanzadores para VfL Wolfsburg, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el BayArena. En el papel de visitante, VfL Wolfsburg tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y tres empates en 13 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Bayern Leverkusen para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Bayern Leverkusen, de hecho, los números muestran 14 victorias, dos derrotas y seis empates a favor del conjunto local. Además, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Leverkusen. El último enfrentamiento entre Leverkusen y Wolfsburg en esta competición se jugó en noviembre de 2019 y acabó con un resultado de 0-2 favorable a Leverkusen.

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 14 puntos a favor de Bayern Leverkusen. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 53 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en sexta posición con 39 puntos.

MAS NOTICIAS