Piloto Keselowski gana 600 Millas de Charlotte en la NASCAR

Compartir
Compartir articulo

El piloto Brad Keselowski, con Ford, ganó este domingo las 600 millas de Charlotte en la categoría de NASCAR, al completar la agotadora prueba de 405 vueltas al Charlotte Motor Speedway en Carolina del Norte.

Keselowski, que ganó el evento más largo de la temporada, fue escoltado en el podio por Jimmie Johnson y Chase Elliott, ambos con Chevrolet.

La primera posición en la grilla de partida se la había agenciado el piloto Kurt Busch, también con Chevrolet, y quien finalmente quedó en octavo lugar.

El cubano-estadounidense Aric Almirola quedó en el puesto 16 mientras que el mexicano Daniel Suárez terminó en el 26.

A la prueba de Charlotte le siguen el lunes 25 las 300 millas en el mismo lugar; martes 26 las 200 millas y el miércoles 27 los 500 km. Todas las carreras van sin público y televisadas.

La Charlotte 600 es la tercera prueba organizada por NASCAR desde que el pasado domingo reinició su temporada, que estuvo suspendida durante más de dos meses por la pandemia de COVID-19.

Debido al parón, la serie tuvo que reajustar su calendario y concentrar sus próximas carreras en un apretado mes de mayo, en el cual se disputarán todavía otras tres pruebas.

El pasado domingo Kevin Harvick se impuso en la Real Heroes 400, celebrada en Darlington Raceway, al tiempo que el miércoles venció Denny Hamling en la Toyota 500.

Además de la ausencia de público, la Serie NASCAR aplica otros protocolos de prevención frente al coronavirus que incluyen la toma de temperatura y el uso de mascarillas por parte de los pilotos.

meh/dga