MERCADOS GLOBALES-Acciones suben tras sondeo alemán que mejoró confianza; dólar se afirma

Por Saikat Chatterjee

LONDRES, 25 mayo (Reuters) - Las acciones subían el lunes tras un sondeo que mostró que la confianza empresarial en Alemania rebotó en mayo, impulsando el optimismo en torno a las reaperturas económicas, aunque la cautela llevaba al dólar a cortar una inusual racha perdedora.

* El índice de acciones globales de MSCI ganaba un 0,32%, mientras que el paneuropeo STOXX 600 mejoraba un 0,8%.

* En medio del nerviosismo de los inversores sobre cómo será el mundo cuando se levanten las restricciones impuestas por el coronavirus, un sondeo del instituto alemán Ifo para mayo dio algo de alivio, con un avance del índice de confianza empresarial al 79,5 desde el 74,2 de abril.

* No obstante, el cierre por festivo de los mercados financieros en Singapur, Reino Unido y Estados Unidos hacía que los movimientos fueran relativamente pequeños, manteniéndose dentro de rangos habituales.

* Los futuros de Wall Street mejoraban un 1%, mientras que el índice de MSCI de acciones de Asia-Pacífico excluyendo Japón subió un 0,3%.

* La fortaleza de las bolsas contrastaba con la cautela en los mercados cambiarios, donde el dólar trepaba a máximos de una semana frente a una cesta de seis destacadas monedas tras cerrar a la baja con una inusual bajada.

* El dólar, que tiende a comportarse como un activo de refugio en tiempos de incertidumbre económica y política, subía tras la decisión china de imponer una nueva ley de seguridad en Hong Kong, que aumentó la preocupación por la estabilidad de la ciudad y las perspectivas comerciales mundiales.

* En las materias primas, el crudo se apuntaba modestas ganancias y el oro al contado perdía un 0,3%, a 1.729,2 dólares la onza.

(Editado en español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS