Fernando Alonso logra una doble victoria, virtual, en Indianápolis

EFE/EPA/ANDRE PAIN/Archivo
EFE/EPA/ANDRE PAIN/Archivo

Madrid, 25 may (EFE).- El español Fernando Alonso logró una doble victoria en el "Legends Trophy de Esports" disputado en Indianápolis y en donde se enfrentó a pilotos retirados y en activo de diferentes categorías.
El mejor tiempo de unos entrenamientos que duraron cinco minutos fue para Petter Solberg por delante de Jenson Button, que debutaba en óvalos, mientras que Oriol Serviá igualó el tiempo de Button y salió tercero, con Fernando Alonso cuarto, según informa la página web de motorsport.
Alonso y Button, viejos compañeros y ambos campeones del mundo, se beneficiaron de muchos rebufos entre ellos para protagonizar una bonita pelea en la que Mario Andretti se colocó tras su rebufo, aunque doblado, y un accidente en el que también se vio involucrado Solberg eliminó a Dario Franchitti y Adrián Fernández.
Oriol Servià luchó por ser tercero, pero acabó contra el muro tras un toque de Jason Plato y tanto éste como Michel Jourdain Jr sufrieron otro accidente y abandonaron la lucha por el podio.
Button pasó al frente en el último minuto, pero Fernando Alonso le adelantó y comenzó en cabeza la última vuelta, logrando defenderse y llegar a la bandera de cuadros con 0,07 segundos de ventaja sobre el inglés.
En la segunda manga se usó el formato de parrilla invertida, por lo que Alonso se vio obligado a salir al fondo del pelotón, vigésimo, con Mika Salo y Vitantonio Liuzzi en la primera línea, pero fue remontando y alcanzó en cuestión de segundos un puesto entre los diez primeros.
En esta segunda manga la pelea de Alonso fue con Tiago Monteiro, al que logró superar para conseguir su doble triunfo, aunque virtual.

MAS NOTICIAS