Douyin, versión china de TikTok, representó 87% de los ingresos

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- TikTok, la sensación milenaria de ByteDance Ltd., y su aplicación gemela china Douyin lograron el primer lugar entre las aplicaciones móviles en los ingresos de abril, según datos de Sensor Tower que excluyen juegos y publicidad.

Centrándose específicamente en compras en la app, las cifras de TikTok y Douyin para el mes mostraron un aumento de diez veces a US$78 millones, impulsándolos por delante de nombres más establecidos como YouTube, Tinder y Netflix, que dependen más de las suscripciones existentes.

El mercado chino, atendido por Douyin, contribuyó con 86,6% de los ingresos de la aplicación, seguido por EE.UU. con 8,2%. En cualquiera de las versiones de la aplicación de transmisión de video llena clips de baile y memes, los usuarios pueden comprar moneda virtual para apoyar a sus creadores favoritos.

Al igual que muchas plataformas de redes sociales, ByteDance está probando las aguas del comercio en línea, incluso mientras continúa confiando en la publicidad como principal fuente de ingresos. Emarketer espera que más de 75 millones de usuarios de redes sociales en EE.UU. de 14 años y mayores realicen al menos una compra en un canal social en 2020, es decir 17,3% más que en 2019.

En el primer trimestre de 2020, TikTok y Douyin generaron 315 millones de descargas en todo el mundo, frente a 187 millones el año anterior, dijo Sensor Tower, señalando la influencia positiva de COVID-19 en la popularidad de las aplicaciones para compartir videos.

Nota Original:TikTok, Douyin’s In-App Revenue Surges Tenfold During Lockdowns

©2020 Bloomberg L.P.