Boris Johnson enfrenta revuelta en su gabinete después de que su asesor se saltase el confinamiento según The Sun

FOTO DE ARCHIVO: El primer m0inistro británico Boris Johnson en Downing Street en Londres, Reino Unido, 20 de mayo,  2020. REUTERS/Peter Nicholls
FOTO DE ARCHIVO: El primer m0inistro británico Boris Johnson en Downing Street en Londres, Reino Unido, 20 de mayo, 2020. REUTERS/Peter Nicholls

24 may (Reuters) - El primer ministro británico, Boris Johnson, se enfrenta a una revuelta de su gabinete por el respaldo brindado a su asesor principal, Dominic Cummings, quien se enfrenta a peticiones de dimisión dentro del Partido Conservador tras haber recorrido 400 kilómetros por las carreteras de Reino Unido durante el confinamiento impuesto por el coronavirus, informó el domingo a última hora el diario británico The Sun.

"(Cummings) no puede quedarse", dijo el periódico citando a un ministro del gabinete que no dio su nombre. "Tiene que haber algún tipo de contrición por parte de Boris también o pasará las próximas diez semanas teniendo que responder a preguntas sobre todo esto".

"La gente de la calle está furiosa, porque han estado haciendo lo correcto y aislándose", dijo el ministro.

Un segundo ministro citado por el periódico que tampoco dio su nombre dijo que mantener al asesor era una creciente "señal de debilidad".

(Información de Kanishka Singh en Bengaluru, editado por Sonya Hepinstall, traducido por Jose Elías Rodríguez)

MAS NOTICIAS