Italia revisa a la baja la cifra de migrantes que llegaron a Sicilia

Compartir
Compartir articulo

La prefectura de policía revisó este domingo a la baja la cifra de migrantes ilegales que llegaron a una playa de la isla italiana Sicilia, de los 400 anunciados inicialmente a unos 70, según la agencia de noticias Ansa.

Las autoridades solo encontraron una barca de entre 10 y 12 metros en una playa del sur de Sicilia, en la zona de Agrigente, pero no localizaron más embarcaciones en alta mar.

En un primer momento varios testigos dijeron a la policía que llegaron unos 400 migrantes a las playas en dos barcos.

Más tarde el alcalde de la localidad se reunió con un grupo de migrantes y habló de la posible llegada de 300 tunecinos en la playa.

"Italia se vuelve a convertir en un campo de refugiados", dijeron varios parlamentarios de La Liga, el partido de extrema derecha de Matteo Salvini, antes de conocer las cifras revisadas a la baja.

Los migrantes que llegaron a la playa huyeron en pequeños grupos, indicó el periódico local Agrigento Notizie.

La nueva cifra de la prefectura es más acorde con los desembarcos directos en Italia, que suelen ser en embarcaciones de pequeño tamaño.

Este domingo 52 personas, en su mayoría del África subsahariana, llegaron a la pequeña isla de Linosa, cerca de Lampedusa, al sur de Sicilia, indicaron las autoridades. Iban en una embarcación de diez metros.

El sábado unas 20 personas llegaron con una embarcación neumática en una playa de Marsala, un pueblo del este de Sicilia.

Según las cifras del ministerio italiano del Interior del 22 de mayo, en lo que va de año llegaron a Italia 4.445 migrantes.

cm/hba/af/age-pc/lp