Turquía anuncia 32 muertes por COVID-19

Compartir
Compartir articulo

ESTAMBUL (AP) — Turquía anunció el domingo 32 muertes por COVID-19, lo que eleva los decesos por esta enfermedad en el país a 4.340.

El ministro de Salud Fahrettin Koca tuiteó que hubo 1.141 nuevas infecciones en las últimas 24 horas, para acumular en total 156.827 casos.

Turquía ocupa el noveno lugar en el recuento mundial de casos recopilado por la Universidad Johns Hopkins, pero los expertos creen que la cantidad de infecciones podría ser mucho mayor. Más de 118.000 personas se han recuperado, según las estadísticas del Ministerio de Salud del país.

La celebración musulmana que marca el final del mes de ayuno del Ramadán, tradicionalmente un momento de reunión, se realizó bajo cuarentena nacional, la primera de su tipo en Turquía para combatir al coronavirus. Los confinamientos anteriores de fin de semana y días festivos afectaron a un máximo de 31 de las 81 provincias.

Este domingo, pudieron salir por algunas horas los ciudadanos mayores de 65 años, por tercera semana. Las personas menores de 20 años y mayores de 65 años han estado bajo cuarentena total, pero se han asignado días y horarios al aire libre de acuerdo con los grupos de edad como parte de los esfuerzos para flexibilizar las medidas de encierro.