Sessions, candidato al Senado, responde a críticas de Trump

Compartir
Compartir articulo

MONTGOMERY, Alabama, EE.UU. (AP) — Jeff Sessions respondió el sábado a las críticas de Donald Trump al señalar que el presidente era un “maldito afortunado” de que Sessions se recusara de la investigación sobre Rusia.

Sessions respondió ásperamente en Twitter después de que Trump dijera que Sessions no era de fiar y reiterara su apoyo al rival de Sessions para el Senado de Estados Unidos, el republicano Tommy Tuberville —exentrenador de fútbol americano en la Universidad Auburn.

“Mira, conozco tu ira, pero la recusación era requerida por ley. Hice mi trabajo y eres un maldito afortunado de que lo hiciera. Protegí la ley y resultó en tu exoneración”, tuiteó Sessions en respuesta a Trump.

“Tus sentimientos personales no dictan a quién escoja Alabama para su senador”, agregó Sessions.

Trump contraatacó la tarde del sábado cuando tuiteó que Sessions debería “abandonar la contienda”.

“Jeff, tuviste tu oportunidad y la echaste a perder”, tuiteó Trump. “Te recusaste EN UN DÍA (nunca me hablaste sobre un problema) y corriste hacia los cerros. No tuviste valor y arruinaste muchas vidas”.

Desde hace mucho, Sessions defiende la recusación, pero en gran medida había evitado involucrarse en los tuits despreciativos de Trump mientras enfatiza su continua lealtad a Trump y su agenda. Sessions se ha puesto a la ofensiva sobre la recusación, lo que provocó la ira de Trump, y ha sido un constante obstáculo mientras Sessions intenta obtener el escaño en el Senado de Estados Unidos que tuvo durante dos décadas.

“Hace 3 años, después de que Jeff Sessions se recusara, comenzó el Fraude Mueller. Alabama, no confíen en Jeff Sessions. Decepcionó a nuestro país. Por eso apoyé a Coach Tommy Tuberville (@TTuberville), ¡el verdadero defensor de nuestra agenda #MAGA!”, tuiteó Trump en referencia a Make America Great Again (Hagamos grande a Estados Unidos otra vez).

Sessions fue el primer secretario de justicia de Trump, un puesto al que se vio obligado a renunciar cuando su recusación de la pesquisa de Rusia provocó un desacuerdo con el presidente. Sessions dijo que estaba obligado por ley a recusar porque era un sujeto y testigo potencial ya que había participado en la campaña de Trump de 2016.