Riske y Anisimova salen bien paradas el sábado en el UTR Pro Match Series

Las estadounidenses Alison Riske y Amanda Anisimova salieron airosas este sábado en sus respectivos partidos en el segundo día del minitorneo de tenis femenino (WTA) UTR Pro Match Series en West Palm Beach (Florida).

En el primer encuentro de la jornada del ¨round robin¨, Riske derrotó a su compatriota Danielle Collins, 51 del ranking mundial. El tope histórico ahora entre ambas está empatado 1-1, ya que Collins se había impuesto en Madrid en el 2018.

Riske, número 19 de la WTA, doblegó a Collins con marcadores de de 4-1, 1-4, 4-1 en una hora y 11 minutos.

Por su parte, Anisimova (28) derrotó también en tres parciales a la australiana Ajla Tomljanovic (56) con marcadores de 2-4, 4-1, 4-2.

El tercer y último partido de la jornada sabatina entre Collins y Tomljanovic fue interrumpido por mal tiempo. El partido estaba empatado cuando la lluvia llegó a West Palm Beach.

Collins necesitó siete puntos de set para igualar el partido después de perder la primer manga en el desempate, por lo que están 3-4 (4), 4-3 (6).

Las dos tendrán que esperar para decidir el partido hasta el domingo por la mañana. La ganadora enfrentará a Riske y la perdedora a Anisimova.

La victoria de Anisimova en la jornada significó que Riske clasificará para la final del domingo, y su oponente se decidirá en el partido entre Collins y Tomljanovic.

Collins había derrotado el viernes a Anisimova (28) por 4-1 y 4-2, mientras que Tomljanovic lo había hecho sobre Riske por 4-3, 4-1.

En el último partido del viernes, Riske se recuperó y superó a Anisimova por 0-4, 4-0, 4-3.

Este es el primer minitorneo de tenis femenino de alto nivel en Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus.

El evento UTR Pro Match Series de la WTA siguió a otro minitorneo masculino (ATP) celebrado dos semanas atrás, que también fue jugado a puerta cerrada y televisado bajo estrictos protocolos de seguridad y que fue ganado por el estadounidense Raily Opelka.

meh/dga

MAS NOTICIAS