Policía dispara gases lacrimógenos contra cientos de manifestantes en Hong Kong (periodistas de AFP)

Compartir
Compartir articulo

La policía de Hongk Kong disparó gases lacrimógenos contra cientos de personas que manifestaban este domingo por la tarde en el centro de Hong Kong para protestar contra el proyecto de ley de seguridad que Pekín impulsa en la región semiautónoma, constataron periodistas de la AFP.

Los manifestantes coreaban consignas del movimiento prodemocracia cuando la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos tras advertirles que la concentración en el corazón de Causeway Bay, uno de los barrios más comerciales de Hong Kong, era ilegal y pedirles que se dispersaran.

Al menos una persona fue detenida.

El movimiento prodemocracia de Hong Kong convocó este domingo a la población a manifestarse contra el proyecto de Pekín de imponer una ley de "seguridad nacional".

Muchos temen que esa ley implique el final de las libertades únicas que tiene la excolonia británica con respecto al resto de China.

El régimen comunista presentó el viernes en el parlamento un texto para prohibir la "traición, la secesión, la sedición y la subversión" en Hong Kong, en respuesta a las manifestaciones multitudinarias de la oposición democrática el año pasado.

yz-su-jac/jhd/erl/zm