Lufthansa reanudará sus vuelos a 20 destinos desde mediados de junio

Compartir
Compartir articulo
FOTO DE ARCHIVO: Aviones de la aerolínea alemana Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, el 24 de marzo de 2020. REUTERS/Ralph Orlowski
FOTO DE ARCHIVO: Aviones de la aerolínea alemana Lufthansa en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania, el 24 de marzo de 2020. REUTERS/Ralph Orlowski

FRÁNCFORT, 24 may (Reuters) - Lufthansa, que está negociando con Alemania un rescate de 9.000 millones de euros (9.800 millones de dólares), reanudará sus vuelos a 20 destinos a partir de mediados de junio, incluyendo algunos destinos turísticos principales, dijo una portavoz de la aerolínea alemana el domingo.

Los destinos incluyen Mallorca, Creta, Rodas, Faro, Venecia, Ibiza y Málaga, dijo la portavoz, quien precisó que los vuelos saldrán del centro de operaciones principal de la aerolínea en Fráncfort.

Otros destinos serán revelados a finales de la próxima semana, añadió.

Bild am Sonntag fue el primer medio en informar sobre los nuevos destinos.

El aumento de los vuelos se conoce menos de dos semanas después de que Lufthansa revelara sus planes para reanudar los vuelos a destinos como Los Ángeles, Toronto y Bombay a partir de junio, a medida que restablece la actividad de un sector que había permanecido prácticamente congelado por la crisis del coronavirus.

La aerolínea dijo el jueves que estaba manteniendo conversaciones avanzadas con el Gobierno alemán sobre la cesión de una participación del 20% a cambio de la inyección de dinero. Bild am Sonntag, sin citar fuentes, dijo que el préstamo tendría que ser devuelto a finales de 2023.

(1 dólar = 0,9174 euros)

(Información de Christoph Steitz; editado por Mark Potter; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)