El nicaragüense Mejía Godoy se suma a un homenaje a agricultores durante la pandemia

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el cantante Luis Enrique Mejia Godoy. EFE/Jorge Torres/Archivo
En la imagen, el cantante Luis Enrique Mejia Godoy. EFE/Jorge Torres/Archivo

San José, 24 may. (EFE).- El músico, compositor y cantautor nicaragüense Luis Enrique Mejía Godoy, se unió con la canción "Sembrar la vida", a la lista de artistas que participan en un homenaje para los agricultores de América y el Caribe que garantizan el abastecimiento de alimentos durante la pandemia del COVID-19.
El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a cargo de la iniciativa, informó este domingo del aporte de Mejía Godoy, a quien reconoce sus 51 años de carrera y "sus obras de contenido altamente social y de gran trascendencia en la historia de la música centroamericana".
"Me estoy sumando al homenaje de la música popular latinoamericana por iniciativa del IICA dirigido a quienes día a día trabajan para que los alimentos lleguen nuestras mesas", dice Mejía Godoy en un vídeo antes de comenzar a cantar "Sembrar la vida".
Este homenaje de artistas del continente busca reconocer el trabajo de los agricultores y los trabajadores de la cadena alimentaria que con su labor hacen posible la producción, el transporte, la comercialización y el abastecimiento de alimentos en medio de la pandemia por COVID-19.
"La campaña del IICA busca contribuir a intensificar la consideración política y social hacia quienes mantienen funcionando la cadena agroindustrial y a los trabajadores de la tierra, que sustentan el abastecimiento de alimentos en un momento en que la pandemia de Covid-19 desafía al mundo", detalló el instituto.
En el homenaje han participado reconocidos artistas de la región como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Lila Downs, Ericka Ender, Nano Stern, Ana Prada, Pata Kramer, Carlinhos Brown, Mart'nália, Maria Luiza Jobim, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Víctor Heredia, Hilda Lizarazu, Paulo Miklos .
La iniciativa es apoyada también por entidades gubernamentales de Argentina, así como la Unesco en Brasil, la Asociación Brasileña de Supermercados (ABRAS), y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI).
El IICA ha informado que la pandemia representa una oportunidad para que los países reconozcan el valor de los agricultores e impulsen políticas públicas para el fortalecimiento, modernización y desarrollo del sector y las zonas rurales.