Riña en penal de México deja al menos ocho reos muertos y varios heridos

CIUDAD DE MÉXICO, 22 mayo (Reuters) - Una riña iniciada durante una actividad deportiva en una cárcel ubicada en el occidente de México dejó al menos ocho reos muertos y otros ocho lesionados, informaron el viernes autoridades de seguridad estatal.

El enfrentamiento inició cerca de las 13.00 hora local (1800 GMT), en el centro penitenciario Puente Grande, situado en el estado Jalisco, y fue controlado por el cuerpo de custodios y por la policía de la entidad, según un comunicado.

Tras la reyerta fueron detenidas cinco personas y decomisadas dos armas de fuego y un artefacto explosivo de fabricación artesanal, de acuerdo con información de la fiscalía estatal.

Las autoridades también iniciaron una investigación penal para determinar si algún funcionario público tuvo responsabilidad en lo ocurrido.

José Pérez, director general de Prevención y Reinserción Social del estado, dijo más tarde en conferencia de prensa que en ningún momento hubo un intento de motín en el penal y que tampoco hubo ninguna agresión al personal de la instalación. (Reporte de Daina Beth Solomon, con reporte adicional de Jose Luis Osorio; Escrito por Abraham González; Editado por Sharay Angulo y Adriana Barrera)

MAS NOTICIAS