Previa del encuentro: Mainz 05 recibe a RB Leipzig en la vigésimo séptima jornada

El partido se disputará el próximo domingo a las 08:30 en el OPEL ARENA

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 08:30 se jugará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Mainz y a Leipzig en el OPEL ARENA.

Mainz 05 encara la vigésimo séptima jornada del torneo con ganas de remontar su posición tras empatar el último partido disputado frente a Colonia. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en ocho de los 26 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 36 tantos a favor y 55 en contra.

Respecto al equipo visitante, RB Leipzig se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a SC Freiburg durante su último encuentro, así que intentará seguir añadiendo puntos a su casillero frente a Mainz 05. De los 26 partidos que ha jugado en esta temporada de la Bundesliga, RB Leipzig ha ganado en 14 de ellos con una cifra de 63 goles a favor y 27 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Mainz 05 ha vencido cuatro veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio OPEL ARENA no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, RB Leipzig ha ganado siete veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención Mainz 05 si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en casa de Mainz 05 y los resultados son de una derrota y un empate para el conjunto local. Además, el equipo local lleva una racha de dos encuentros seguidos invicto en casa frente a Leipzig. La última vez que jugaron ambos conjuntos en este torneo fue en noviembre de 2019 y el partido acabó con un resultado de 8-0 favorable a Leipzig.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 24 puntos. El equipo de Achim Beierlorzer llega al encuentro en decimoquinta posición y con 27 puntos antes del encuentro. Por su parte, RB Leipzig tiene 51 puntos y ocupa la cuarta posición en la clasificación.