Previa del encuentro: Colonia recibe a Fortuna Düsseldorf en la vigésimo séptima jornada

El partido tendrá lugar en el RheinEnergieStadion a las 11:00 del próximo domingo

infobae-image

El próximo domingo a las 11:00 se disputará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, el cual medirá a Colonia y a Düsseldorf en el RheinEnergieStadion.

Colonia llega al vigésimo séptimo encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en la competición tras haber empatado 2-2 contra Mainz 05 en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han ganado 10 de los 26 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 41 goles a favor y 47 en contra.

Por su parte, Fortuna Düsseldorf cosechó un empate a cero frente a Paderborn, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, de manera que llega al encuentro con la ilusión de recuperar puntos que se le quedaron en el camino. Antes de este partido, Fortuna Düsseldorf había ganado en cinco de los 26 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con un balance de 27 tantos a favor y 50 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, Colonia ha logrado un balance de seis victorias, cinco derrotas y dos empates en 13 partidos jugados en su campo, unos números que pueden resultar esperanzadores para Fortuna Düsseldorf, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el RheinEnergieStadion. En las salidas, Fortuna Düsseldorf ha ganado dos veces y ha empatado cuatro veces en sus 13 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de Colonia si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el RheinEnergieStadion, de hecho, los números muestran dos victorias y dos empates a favor de Colonia. A su vez, el equipo local lleva una racha de cuatro partidos seguidos sin perder en casa frente a Düsseldorf. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en esta competición fue en noviembre de 2019 y el encuentro acabó con un marcador de 2-0 para Düsseldorf.

A día de hoy, Colonia se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 10 puntos con respecto a su rival. El equipo de Markus Gisdol se sitúa en el décimo lugar con 33 puntos en su casillero. Por su lado, el equipo visitante cuenta con 23 puntos y ocupa el decimosexto puesto en el torneo.

MAS NOTICIAS