Muere el exfutbolista francés Fabrice Lepaul tras accidente de tráfico

Compartir
Compartir articulo

El exfutbolista francés Fabrice Lepaul, campeón de la liga de su país en 1996 con el Auxerre y que vistió también los colores de Cannes y Saint-Etienne, falleció este sábado a la edad de 43 años tras haber sufrido esta semana un accidente de tráfico en la región de Alsacia, anunció el Auxerre.

"Con enorme tristeza el AJ Auxerre ha conocido la muerte de su exdelantero Fabrice Lepaul (1990-1998 y luego 2000-2002). Había sido víctima en la noche del jueves al viernes de un grave accidente de tráfico", indicó el Auxerre en un comunicado.

Lepaul iba solo en el vehículo en el momento del accidente, cuando circulaba cerca de su domicilio por una carretera secundaria cerca de Baldenheim, según el diario Les Dernières Nouvelles d'Alsace. Tras las graves heridas sufridas, falleció este sábado.

Su debut en la primera división del fútbol francés fue con 16 años, con el Auxerre en 1993.

Fue internacional en todas las categorías juveniles de Francia y su mayor éxito fue el título nacional de 1996 con el Auxerre, con el que disputó además tres partidos de Liga de Campeones.

Su carrera sufrió un primer freno en octubre de 1997, cuando un accidente de tráfico le dejó con varias costillas rotas.

Juegó luego en el Saint-Etienne y en el Cannes, antes de volver a Auxerre.

En la 2004-2005 regresó al SAS Football Epinal, su primer club, para una última temporada antes de su retirada.

mk-bdx/dr