Jornada 27 de la Bundesliga: previa del encuentro Schalke 04 - FC Augsburg

El partido tendrá lugar en el VELTINS-Arena el próximo domingo a las 06:30

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo en el VELTINS-Arena a las 06:30, se medirán Schalke y Augsburg en el partido correspondiente a la jornada número 27 de la Bundesliga.

Schalke 04 llega a la vigésimo séptima jornada con la intención de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra Borussia Dortmund por un marcador de 4-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 26 partidos disputados hasta ahora con una cifra de 33 goles a favor y 40 en contra.

Por su parte, FC Augsburg cayó derrotado por 2-1 en el último partido que jugó frente a VfL Wolfsburg, por lo que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de Schalke 04.

Como local, Schalke 04 tiene unas estadísticas de cinco victorias, dos derrotas y seis empates en 13 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá luchar para vencer. En las salidas, FC Augsburg ha ganado dos veces, ha perdido en ocho ocasiones y ha empatado tres veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Schalke 04 y los resultados son de seis victorias y dos empates para los locales. A su vez, los locales llevan un total de ocho encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Bundesliga. El último encuentro que jugaron Schalke y Augsburg en esta competición tuvo lugar en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 2-3 favorable a Schalke.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que entre Schalke 04 y FC Augsburg existe una diferencia de 10 puntos. En este momento, Schalke 04 cuenta con 37 puntos y se sitúa en octava posición. Por su lado, los visitantes cuentan con 27 puntos y ocupan la decimocuarta posición en la competición.