El Vaticano reabre sus museos el 1 de junio

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DEL VATICANO (AP) — Los Museos Vaticanos reabrirán sus puertas el 1 de junio, y todos sus visitantes deberán llevar mascarilla y someterse a controles de temperatura antes de entrar.

El Vaticano anunció el sábado que en el recinto habrá personal médico y, como ahora será necesario efectuar reserva previa, dejarán de cobrar 4 euros (4,50 dólares) por adelantado.

En la visita a los Museos se incluye la Capita Sixtina, cuyos techos están cubiertos por frescos de Miguel Ángel, aunque los viernes y los sábados los sedientos visitantes podrán reservar una aperitivo al atardecer en un patio del Vaticano.

La venta de boletos y de recuerdos es una importante fuente de ingresos para la Santa Sede. Por ahora, los Museos suspenden la iniciativa que permitía acceder gratis el último domingo de cada mes.

El Vaticano ofrecerá además recorridos en autobús descapotable por sus jardines, y los fines de semana, los visitantes podrán recorrer la residencia papal de verano en Castel Gandolfo, una localidad de montaña cerca de Roma.