Disney World, la sede "burbuja" favorita para albergar la NBA

Compartir
Compartir articulo

El famoso complejo turístico de Disney World en Orlando (Florida) podría recibir a finales de julio una nueva atracción global, la NBA, en el caso de que lleguen a buen término "las conversaciones exploratorias" entre ambas partes hechas públicas el sábado.

En sus planes para reanudar la temporada, la NBA considera a la gigantesca área deportiva que alberga Disney World, de más de 90 hectáreas, como el lugar favorito para establecer la llamada sede "burbuja", donde se pueda aislar lo máximo posible a los jugadores de la amenaza del coronavirus.

La Liga consideró también otras opciones, como Las Vegas o Houston, pero parece haberse decantado por Disney World ante las posibilidades que ofrece para establecer un entorno controlado, al ser una extensa propiedad privada con canchas de juego y entrenamiento, hoteles (más de 24.000 habitaciones) y servicios suficientes para recibir a los equipos.

El plan de la NBA es reanudar la temporada, suspendida desde el 12 de marzo, a finales de julio en el ESPN Wide World of Sports de Disney.

Este espacio, inaugurado en 1997, cuenta con instalaciones para la práctica de más de 60 deportes, incluido un estadio de béisbol para casi 10.000 espectadores.

Para el basquetbol dispone de numerosas pistas al aire libre y tres canchas de alto nivel, la mayor de las cuales tiene capacidad para 8.000 espectadores y está preparada para las retransmisiones televisivas.

Los juegos de la NBA, sin embargo, se celebrarían a puerta cerrada como parte de los estrictos protocolos de prevención que se pondrían en marcha, que incluirían la aplicación regular de tests de COVID-19 a jugadores y personal de las franquicias.

Otro de los factores que puede haber influido en la elección son las sinergias que existen desde hace años entre la compañía Walt Disney y la NBA.

Walt Disney es el propietario mayoritario de la cadena ESPN, el principal socio mediático de la Liga. Todas las partes involucradas en la competición, incluidos los jugadores, afrontarían el riesgo de graves pérdidas económicas en caso de que finalmente se tenga que cancelar la temporada.

Situado a las afueras de Orlando, ciudad que cuenta con una franquicia NBA (Orlando Magic), el complejo ha hospedado desde 2018 el campeonato Jr. NBA Global, donde compiten equipos femeninos y masculinos de entre 13 y 14 años.

El centro comercial de Disney World también tiene un espacio de la liga, el NBA Experience, de más de 13.000 metros cuadrados.

Disney World comenzó esta semana una gradual reapertura, comenzando por algunos negocios y restaurantes que piden al público que use mascarillas y pasen un control de temperatura corporal.

Florida es el noveno estado del país con más casos de coronavirus (más de 50.000 contagios y 2.200 fallecimientos), sin embargo el área central de Orlando se ha visto menos afectado que el sureste, donde se encuentran Miami y Fort Lauderdale.

gbv/ma