Confinamiento por coronavirus empuja a la bancarrota a Hertz en EEUU y Canadá (comunicado)

Compartir
Compartir articulo

La compañía de alquiler de vehículos Hertz, golpeada por el impacto de la pandemia del coronavirus, anunció el viernes que se declaró en quiebra en Estados Unidos y Canadá.

"El impacto de la covid-19 en la demanda de viajes fue repentino y dramático, lo que provocó una fuerte caída de los ingresos de la empresa y de las reservas futuras", dijo la compañía en un comunicado.

Hertz dijo que tomó "medidas inmediatas" para priorizar la salud y la seguridad de los empleados y clientes y eliminar "todos los gastos no esenciales".

"Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre cuándo volverán los ingresos y cuándo el mercado de autos usados se volverá a abrir por completo para las ventas, lo que requirió la acción de hoy", añadió.

Las principales regiones operativas a nivel global de Hertz, entre ellas Europa, Australia y Nueva Zelanda, no están incluidas en este procedimiento de Estados Unidos, incluido en el Capítulo 11 de la ley de quiebras, un mecanismo que permite a una empresa que ya no puede pagar su deuda reestructurarse bajo la protección de esa ley.

El 21 de abril, Hertz había recortado 10.000 empleos en Norteamérica, el 26,3% de su fuerza laboral global, para ahorrar dinero después de que el confinamiento por el coronavirus paralizara los viajes y la economía.

"La reorganización financiera proporcionará a Hertz un camino hacia una estructura financiera más robusta que posicione mejor a la compañía para el futuro, mientras navega lo que podría ser un viaje prolongado y una recuperación económica global", señala el comunicado de Hertz.

Las franquicias de Hertz, que no son propiedad de la compañía, tampoco están incluidas en el procedimiento del Capítulo 11.

dt/roc/gfe/gma