Cincinnati, de la MLS, tuitea foto equivocada de técnico

Compartir
Compartir articulo

CINCINNATI (AP) — El Cincinnati de la MLS publicó la foto equivocada en el tuit en que anunció la contratación del exdefensa del Manchester United, Jaap Stam, como su nuevo técnico.

Y no fue la primera vez que el estratega de cabeza afeitada es confundido con alguien más que tiene una apariencia semejante.

“Ha pasado antes, pero lo de ayer fue una gran sorpresa”, dijo Stam el viernes.

El club anunció la contratación el jueves, mediante un tuit que incluyó erróneamente la foto de Tinus van Teanenbroek, un técnico de las fuerzas inferiores del Ajax.

Poco después, Cincinnati volvió a hacer el anuncio, esta vez con la foto correcta y el mensaje: “Únanse a nosotros para dar la bienvenida a nuestro verdadero entrenador, Jaap Stam".

La palabra “verdadero” apareció resaltada en el texto.

Stam dijo al sitio Web del equipo que estaba agradecido por la atención que el error había llamado en torno de su nombramiento. Afirmó que está acostumbrado a que lo confundan.

“Hay mucha gente sin cabello. En Holanda, a veces la gente dice: ‘¡Ahí está Jaap!’", indicó. “Es una cosa bastante normal”.

Otros clubes de la MLS aprovecharon el error y tuitearon fotos de otras personas que se asemejarían a Stam. El técnico dijo que ello le divirtió.

“Alguien me envió eso, y puedo apreciarlo también”, dijo Stam el viernes, durante una videoconferencia de prensa. “En cierto tiempo, necesitamos reírnos también un poco”.

Stam reemplaza a Ron Jans, quien se marchó en febrero, luego que una investigación encontró que había empleado un insulto racista en los vestuarios. La investigación se abrió tras una queja del sindicato de jugadores de la MLS.

Cincinnati ha nombrado a su tercer técnico durante su corta vida en la liga. Debutó el año pasado, como equipo de expansión, y destituyó a Alan Koch tras su undécimo encuentro en la máxima categoría —dos triunfos, dos empates y siete derrotas.

Stam, de 47 años, ha dirigido también al Reading de Inglaterra (2016 al 18), así como al Zwolle (2018-19) y al Feyenoord (2019) en su natal Holanda.

Como zaguero central, ganó tres títulos de la Liga Premier, una Copa de la FA y la Liga de Campeones de 1999, con el United.