Borussia Dortmund suma tres puntos a su casillero frente a VfL Wolfsburg (2-0)

Borussia Dortmund sumó este sábado tres puntos con una victoria a domicilio frente a Wolfsburg

Compartir
Compartir articulo
infobae

Dortmund sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Wolfsburg este sábado en el Volkswagen-Arena. VfL Wolfsburg llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras lograr la victoria por 2-1 frente a FC Augsburg. En cuanto al equipo visitante, Borussia Dortmund ganó a Schalke 04 en su feudo por 4-0 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante Borussia Mönchengladbach por 2-1 y acumulaba cinco victorias seguidas en la competición. Gracias a este resultado, el equipo de Dortmund es segundo, mientras que Wolfsburg es sexto al terminar el partido.

El partido arrancó de forma positiva para Borussia Dortmund, que estrenó el luminoso por medio de un gol de Guerreiro a los 32 minutos, finalizando la primera mitad con el resultado de 1-0.

En el segundo tiempo la suerte llegó para el conjunto de Dortmund, que se distanció en el marcador a través de un gol de Achraf a los 78 minutos. Finalmente, el enfrentamiento acabó con un 2-0 en el marcador.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de VfL Wolfsburg dio entrada a Klaus, Brekalo y João Victor por Roussillon, Ginczek y Mehmedi, mientras que Dortmund dio entrada a Can, Sancho, Reyna, Schmelzer y Balerdi por Hummels, Brandt, Hazard, Guerreiro y Delaney.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: cuatro amarillas a Wolfsburg (Ginczek, Brooks, Arnold y Schlager) y dos a Dortmund (Delaney y Hazard). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Klaus por parte del equipo local.

Con esta victoria, Borussia Dortmund asciende hasta los 57 puntos y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, en plaza de acceso a Champions League. Por su parte, VfL Wolfsburg se mantiene con los 39 puntos con los que llegaba a esta jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la competición VfL Wolfsburg jugará contra Bayern Leverkusen fuera de casa, mientras que Borussia Dortmund se enfrentará en su estadio contra Bayern München.