ACTUALIZA 1-Futbolista de Chivas Guadalajara en México da positivo por COVID-19

Compartir
Compartir articulo

(Agrega nuevos casos en club Santos)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 mayo (Reuters) - Un elemento del primer equipo de las "Chivas" de Guadalajara dio positivo por COVID-19, pero no presentó síntomas, informó el viernes el club más popular del fútbol mexicano.

El resultado se dio a conocer horas después de que el torneo Clausura local fue cancelado debido a que no existen las condiciones óptimas para celebrarlo por la pandemia del coronavirus.

"Nos entregaron los resultados de las pruebas de detección de SARS-CoV-2, arrojando una prueba positiva, que ha sido asintomática. Por respeto a la privacidad del jugador afectado, su nombre lo mantendremos en estricta confidencialidad, a menos que sea él quien públicamente quiera compartir su experiencia", informó el club en un comunicado.

"El jugador en cuestión ya fue informado vía telefónica y también activamos de manera inmediata el protocolo que las autoridades han diseñado para salvaguardar la salud, tanto de él, como de su círculo cercano. Acompañaremos de prinicipio a fin el proceso de recuperación que vivirá nuestro jugador, brindando todo el apoyo que sea necesario", agregó.

Guadalajara publicó el caso en la misma semana en que la Liga MX informó que 12 futbolistas del Santos Laguna dieron positivos de COVID-19, siendo uno de ellos el portero Jonathan Orozco.

Más tarde, el organismo que rige el fútbol en México informó que otros tres elementos de los "Guerreros" de Santos salieron positivos, con lo que el club registró 15 jugadores contagiados.

"Se recibió la tercera entrega de resultados de las pruebas de COVID-19 realizadas a los jugadores del club Santos, encontrando que tres de ocho fueron positivas. De esta manera, de un total de 39 pruebas realizadas, 15 tuvieron resultados positivos", detalló la Liga MX.

En México se registran 62,527 casos confirmados y 6,989 muertes. (Reporte de Carlos Calvo Pacheco)