Wall Street cierra casi en equilibrio antes de pausa de tres días

Compartir
Compartir articulo

La Bolsa de Nueva York terminó cerca del equilibrio este viernes antes de un fin de semana largo en Estados Unidos, en un mercado preocupado por la escalada de tensiones geopolíticas entre China y Estados unidos.

El índice estrella de Wall Street, el Dow Jones Industrial Average, cedió 0,04%, a 24.465,16 puntos.

El Nasdaq, predominantemente tecnológico, ganó 0,43%, a 9.324,59 puntos.

El índice ampliado S&P 500 tomó 0,24%, a 2.955,45 puntos.

En el conjunto de la semana, el Dow Jones aumentó 3,3%, el Nasdaq 3,4% y el S&P 500 de 3,2%, sus ganancias semanales más elevadas desde abril.

La plaza neoyorquina cerró este viernes sus puertas por tres días, y reabrirá el martes, tras el feriado del lunes en Estados Unidos.

Los actores del mercado siguieron de cerca las últimas incidencias entre Estados Unidos y China, enfrentados desde hace meses por la pandemia del nuevo coronavirus.

Para Gregori Volokhine de Meeschaert Financial Services, estas tensiones no amenazan, sin embargo, el equilibrio de la bolsa, aunque si las relaciones comerciales comerciales se tensan aún más los índices bursátiles sí se verían afectados.

En el mercado de las obligaciones, la tasa a 10 años de la deuda estadounidense retrocedió levemente, ubicándose en 0,6591%, contra 0,6720% en la noche del jueves.

dho/vog/dg/gfe