Riske, Collins y Tomljanović logran triunfos en minitorneo de tenis en EEUU

Compartir
Compartir articulo

El primer minitorneo de tenis femenino de alto nivel en Estados Unidos durante la pandemia de coronavirus comenzó este viernes con triunfos de las estadounidenses Alison Riske y Danielle Collins y de la australiana Ajla Tomljanović.

En el evento UTR Pro Match Series, que sigue a otro minitorneo masculino celebrado dos semanas atrás, cuatro tenistas del top-60 de la WTA competirán hasta el sábado a puerta cerrada en un club privado de West Palm Beach (estado de Florida), bajo estrictos protocolos de seguridad.

En el partido inaugural, Collins (número 51 del ránking WTA) derrotó a la también estadounidense Amanda Anisimova (28) por 4-1 y 4-2.

"Estoy agradecida de poder volver a la pista y ser capaz de jugar en este maravilloso clima y de competir", dijo Collins al final del duelo.

"Estoy familiarizada con jugar sin aficionados pero definitivamente lo echo de menos. Una de las cosas que hace tan especial ser una atleta profesional es tener a gente apoyándote", afirmó la tenista, que dijo haber podido entrenarse a diario durante el último mes.

En el segundo choque, Tomljanović (56) superó a Riske (19) por 4-3 y 4-1 y en el tercero, y último de la jornada, Riske venció a Anisimova por 0-4, 4-0 y 4-3.

Este evento marca el reinicio del tenis femenino de primer nivel en Estados Unidos, si bien los circuitos ATP (masculino) y WTA (femenino), suspendidos desde marzo, no tienen previsto retomar sus temporadas hasta finales de julio como mínimo.

El UTR Pro Match Series se desarrolla con protocolos de prevención para evitar contagios y con partidos de formato reducido, en los que cada set lo suma la primer tenista que logra cuatro juegos.

Cada jugadora fue sometida a un control de temperatura a su llegada al recinto, donde cuentan con una pequeña carpa exterior para prepararse. Al acceder a la pista deben portar sus propias mochilas y toallas, manteniendo la distancia con su rival y con el único juez, que usa mascarilla.

Sin recogepelotas en la cancha, cada tenista tiene su propio juego de pelotas, marcadas para que nadie más las pueda tocar.

Las autoridades de Florida permiten los eventos deportivos sin espectadores si toman medidas de prevención frente a la pandemia.

En la misma pista de West Palm Beach se celebró entre el 8 y el 9 de mayo otro evento masculino de UTR Pro Match Series, en el que se impuso el estadounidense Reilly Opelka.

A inicios de mayo comenzaron a organizarse eventos deportivos individuales en Estados Unidos, como el campeonato de artes marciales mixtas (UFC) y torneos benéficos de golf, pero las grandes ligas profesionales como la NBA y la MLB siguen suspendidas indefinidamente.

gbv/ol