Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen, tensión por Hong Kong lleva a búsqueda de seguridad

(Actualiza con cotizaciones hacia el cierre del mercado en Nueva York)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 22 mayo (Reuters) - El rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos a largo plazo cayó el viernes por un descenso de la confianza, después de que Pekín propuso imponer una nueva ley de seguridad en Hong Kong, estirando más las ya tensas relaciones entre Pekín y Washington.

* El retorno de los papeles a 10 y 30 años tocó mínimos de una semana, mientras que la curva de rendimiento se aplanó por cuarta sesión consecutiva.

* El anuncio chino sobre la ley de seguridad en Hong Kong provocó una dura reacción en Estados Unidos. El secretario de Estado, Mike Pompeo, condenó la propuesta y dijo que podría afectar al tratamiento favorable que da Washington al territorio.

* "Los mercados están prestando atención ahora a parte de la actividad previa al coronavirus o a titulares como los relativos a Hong Kong y China, y eso está pesando algo en el mercado en términos de presionar a la baja los rendimientos", dijo Jim Barnes, directivo de Bryn Mawr Trust en Devon, Pensilvania.

* El rendimiento de los papeles referenciales a 10 años bajó al 0,657%, frente al 0,677% de la rueda previa, tras caer antes a un mínimo de una semana del 0,627%.

* El retorno de las notas a 30 años operó en 1,371%, por debajo del 1,398% del jueves. Más temprano, retrocedió a un mínimo de una semana del 1,329%.

* En lo referente a la deuda a 20 años, el rendimiento se redujo también al 1,127%. En el extremo corto de la curva, los papeles a dos años rindieron un 0,170% desde el 0,167% del jueves.

* La curva de rendimiento se aplanó algo más en la sesión, con una reducción del diferencial entre la deuda a 10 y dos años a 48,70 puntos básicos.

(Editado en Español por Carlos Serrano)

MAS NOTICIAS