Previa del partido: Hertha BSC - Union Berlín

El partido se disputará en el Olympiastadion Berlin a las 13:30 del próximo viernes

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo viernes a las 13:30 se jugará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, en el que veremos disputarse la victoria a Hertha y a Union Berlín en el Olympiastadion Berlin.

Hertha BSC afronta con ánimos reforzados el partido de la vigésimo séptima jornada para consolidar una racha ganadora tras lograr la victoria fuera de su campo en el WIRSOL Rhein-Neckar-Arena por 3-0 frente a Hoffenheim, con goles de Matheus Cunha, Ibišević y Akpoguma. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en ocho de los 26 encuentros disputados hasta ahora en la Bundesliga con una cifra de 35 goles a favor y 48 en contra.

En el lado de los visitantes, Union Berlín sufrió una derrota contra Bayern München en el último partido (2-0), de modo que buscará un triunfo frente a Hertha BSC para enderezar el rumbo en el campeonato.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Hertha BSC ha ganado tres veces, ha perdido en siete ocasiones y ha empatado tres veces en 13 partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su portería si no quiere perder más puntos en la competición. En las salidas, Union Berlín ha vencido tres veces, ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado dos veces en sus 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con Hertha BSC.

A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente a Union Berlín, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último enfrentamiento entre Hertha y Union Berlín en este torneo se jugó en noviembre de 2019 y acabó con un marcador de 1-0 a favor de Union Berlín.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, Hertha BSC está por delante de Union Berlín con una diferencia de un punto. El equipo de Ante Covic llega al encuentro en undécima posición y con 31 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 30 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.