Previa del partido de la jornada 27: VfL Wolfsburg contra Borussia Dortmund

El duelo se jugará el próximo sábado a las 08:30 en el Volkswagen-Arena

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 08:30 se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Wolfsburg y a Dortmund en el Volkswagen-Arena.

VfL Wolfsburg llega con ilusión a la vigésimo séptima jornada después de lograr la victoria fuera de su campo en el WWK Arena por 2-1 frente a FC Augsburg, con tantos de Ginczek y Steffen. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 10 de los 26 partidos jugados hasta la fecha en la Bundesliga, con una racha de 36 goles a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund venía de ganar sus dos últimos encuentros por 4-0 y 2-1, el primero ante Schalke 04 en su campo y el segundo ante Borussia Mönchengladbach a domicilio, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de VfL Wolfsburg. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 16 de ellos con un balance de 72 tantos marcados frente a 33 encajados.

En referencia al desempeño en su estadio, VfL Wolfsburg ha conseguido unas estadísticas de cuatro victorias, tres derrotas y seis empates en 13 partidos jugados como local, unos números que pueden resultar esperanzadores para Borussia Dortmund, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que tienen lugar en el Volkswagen-Arena. En el papel de visitante, Borussia Dortmund ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado tres veces en sus 13 encuentros disputados, por lo que se trata de un rival acostumbrado a sacar puntos a domicilio, así que VfL Wolfsburg deberá estar alerta si no quiere dejarse puntos en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de VfL Wolfsburg y el balance es de seis victorias, 11 derrotas y cinco empates para el equipo local. A su vez, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio de Wolfsburg, pues han ganado ya cuatro encuentros a domicilio. El último partido que disputaron Wolfsburg y Dortmund en esta competición tuvo lugar en noviembre de 2019 y finalizó con un resultado de 3-0 para Dortmund.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que Borussia Dortmund se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 15 puntos. VfL Wolfsburg llega al encuentro con 39 puntos en su casillero y ocupando la sexta plaza antes del partido. Por su parte, Borussia Dortmund tiene 54 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.