Previa del encuentro: Borussia Mönchengladbach recibe en su feudo a Bayern Leverkusen

El duelo se jugará el próximo sábado a las 08:30 en el Borussia-Park

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo sábado a las 08:30 se disputará el partido de la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, en el cual veremos enfrentarse a Mönchengladbach y a Leverkusen en el Borussia-Park.

Borussia Mönchengladbach llega con ilusión a la vigésimo séptima jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 3-1 a Eintracht Frankfurt en el Commerzbank-Arena, con tantos de Plea, Bensebaini y Thuram. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido 16 de los 26 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 52 goles a favor y 31 en contra.

En el lado de los visitantes, Bayern Leverkusen logró ganar en sus dos últimos partidos contra Werder Bremen como visitante y Eintracht Frankfurt en su campo, por 4-1 y 4-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Borussia Mönchengladbach. Hasta la fecha, de los 26 partidos que ha disputado Bayern Leverkusen en la Bundesliga, ha ganado en 15 de ellos con un balance de 49 tantos a favor y 31 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Borussia Mönchengladbach ha vencido nueve veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, de manera que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. A domicilio, Bayern Leverkusen tiene un balance de ocho victorias, cuatro derrotas y un empate en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Borussia Mönchengladbach para llevarse la victoria.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa de Borussia Mönchengladbach, de hecho, los números muestran siete derrotas y 15 empates a favor del equipo local. El último enfrentamiento entre Mönchengladbach y Leverkusen en esta competición se celebró en noviembre de 2019 y concluyó con un marcador de 1-2 para los locales.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que Borussia Mönchengladbach se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de dos puntos. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 52 puntos en el casillero. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 50 puntos y ocupa el quinto puesto en el torneo.