Previa del encuentro: Bayern München defiende el liderato ante Eintracht Frankfurt

El duelo se jugará en el Allianz Arena a las 11:30 del próximo sábado

infobae-image

El próximo sábado a las 11:30 se disputará el encuentro de la vigésimo séptima jornada de la Bundesliga, el cual enfrentará a Bayern y a Eintracht en el Allianz Arena.

Bayern München llega con ganas a la vigésimo séptima jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra Union Berlín fuera de su campo (2-0) y contra FC Augsburg en su estadio (2-0). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 18 de los 26 partidos disputados hasta ahora en la Bundesliga, con 75 goles marcados frente a 26 encajados.

Respecto a los visitantes, Eintracht Frankfurt cayó derrotado por 3-1 en el último partido que disputó frente a Borussia Mönchengladbach, por lo que espera terminar con su mala racha y encauzar su trayectoria en el torneo.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Bayern München ha ganado nueve veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado dos veces en 13 partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, Eintracht Frankfurt tiene un balance de dos victorias, nueve derrotas y un empate en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Bayern München para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Bayern München y el balance es de una derrota y cuatro empates para el conjunto local. A su vez, los locales llevan una racha de 10 partidos seguidos ganando como locales frente a Eintracht. La última vez que jugaron Bayern y Eintracht en este torneo fue en noviembre de 2019 y el encuentro concluyó con un 5-1 a favor de Eintracht.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de 30 puntos con respecto a Eintracht Frankfurt. El equipo de Hans-Dieter Flick llega al partido en primera posición y con 58 puntos antes del encuentro. En cuanto al rival, Eintracht Frankfurt, se sitúa en decimotercera posición con 28 puntos.

MAS NOTICIAS