Luigi Simoni, extécnico del Inter, fallece a los 81 años

PISA, Italia (AP) — Luigi Simoni, el extécnico del Inter que guio al club italiano al título de la Copa de la UEFA en 1998, falleció el viernes. Tenía 81 años.

Simoni se hallaba hospitalizado desde que sufrió una apoplejía en julio del año pasado, pero tuvo que ser trasladado a casa en marzo debido a la pandemia del coronavirus. Simoni fue llevado de vuelta al hospital de Pisa el jueves, cuando su estado de salud se deterioró.

Simoni conquistó la Copa de la UEFA con el Inter en 1998, su única temporada completa al frente del club. También dirigió al equipo que terminó en el segundo lugar de la Serie A y ganó el premio Banquillo de Oro, que se otorga al mejor técnico de la liga italiana.

“Así es como lo recordamos: Con su cabello cano, en nuestra banca, disfrutando la magia de Ronaldo con una sonrisa en su rostro, envuelto con el cariño de los aficionados”, indicó el Inter en un comunicado publicado en su sitio web.

Simoni también obtuvo el ascenso de la Serie B en siete ocasiones con cinco equipos distintos. En total, dirigió a 17 clubes, entre ellos Napoli, Lazio y Génova.

Como jugador, alzó la Copa de Italia con el Napoli en 1962.

MAS NOTICIAS