Liga México reporta más futbolistas de Santos Laguna con COVID-19

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de Jonathan Orozco durante un partido de Liga de Campeones de la Concacaf entre Santos Laguna y New York Red Bulls. Red Bull Arena. East Rutherford, Nueva Jersey, EEUU. 5 de marzo de 2019.
CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Vincent Carchietta
Foto de archivo de Jonathan Orozco durante un partido de Liga de Campeones de la Concacaf entre Santos Laguna y New York Red Bulls. Red Bull Arena. East Rutherford, Nueva Jersey, EEUU. 5 de marzo de 2019. CREDITO OBLIGADO USA TODAY/Vincent Carchietta

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) - La Liga MX, el organismo que rige el fútbol en México, informó el jueves que cuatro futbolistas del club Santos Laguna dieron positivo de COVID-19, con lo que suman 12 los elementos del equipo contagiados tras los ocho reportados en la víspera.

"Se entregó la segunda parte de los resultados de estudios de COVID-19 realizados a los jugadores del club Santos Laguna. De dichos análisis, cuatro de nueve resultaron positivos", informó la Liga MX.

Más temprano, el portero del equipo, Jonathan Orozco, aceptó que es uno de los ocho jugadores que dieron positivo el miércoles.

"No sé de qué manera llegó el virus a mi casa, pudo haber sido en algo que pedimos de comer, en algún paquete que nos llegó, o a lo mejor una persona que pudo haber venido a mi casa, pero no quiero echar la culpa a alguien", dijo Orozco en un video publicado en su cuenta de Instagram.

El club realizó las pruebas desde el lunes, dentro de un protocolo que siguen los clubes mexicanos a pesar de que el torneo Clausura local, que fue suspendido el 15 de marzo por la pandemia del coronavirus, aun no tiene fecha de reinicio.

"Yo soy culpable de haber abierto las puertas de mi casa, de haber hecho una reunión de tres personas, pero que no deja de ser una reunión. Espero pronto salir de esto, me siento muy bien", agregó el portero de 34 años.

En México se registran 59,567 casos confirmados de coronavirus y 6,510 fallecidos.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)