GRANOS-Futuros del trigo y la soja caen en EEUU por deterioro de perspectivas de exportación

Compartir
Compartir articulo

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, EEUU, 22 mayo (Reuters) - Los futuros del trigo estadounidense cayeron el viernes después de tres días consecutivos de ganancias, ya que un dólar más fuerte perjudicó al mercado de exportación y un pronóstico de lluvia prometió un alivio muy necesario para los suelos secos en las llanuras, dijeron operadores.

* Los mercados de la soja también se hundieron por las preocupaciones sobre la demanda de exportación, con las ventas a China en la mira después de que Pekín anunció una nueva legislación de seguridad nacional para Hong Kong tras los disturbios prodemocracia del año pasado.

* El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que Washington reaccionaría "enérgicamente" contra los intentos de restringir aún más la libertad en la antigua colonia británica.

* Los operadores también notaron un cierto ajuste de posiciones antes del feriado del Día de los Caídos en Estados Unidos. Los mercados de granos cerrarán el lunes.

* La soja para julio en Chicago bajó 1,75 centavos a 8,3325 dólares por bushel y los futuros de trigo para el mismo mes perdieron 7 centavos a 5,0875 dólares por bushel.

* El trigo recibió apoyo a mediados de la semana por la preocupación de que el clima seco en Rusia disminuyera la producción mundial, pero se revirtió el viernes ya que la moneda estadounidense más fuerte pesó sobre las perspectivas de exportación.

* "El dólar estadounidense está empezando a fortalecerse de nuevo. Estamos viendo un retroceso del trigo", dijo Karl Setzer, analista de riesgo de productos básicos de AgriVisor.

* El maíz para julio ganó 0,25 centavos a 3,18 dólares por bushel después de alcanzar su nivel más bajo en más de una semana. Los pronósticos de buen tiempo para el desarrollo de la cosecha en el medio oeste limitaron el alza del maíz. (Reporte de Christopher Walljasper; reporte adicional de Mark Weinraub en Chicago, Nigel Hunt en Londres y Naveen Thukral en Singapur Editado en español por Javier López de Lérida)