El Perez Art Museum de Miami sale de compras durante la pandemia

Compartir
Compartir articulo
Fotografía cedida por el Perez Art Museum de Miami (PAMM) donde se muestra la obra "Fet Chaloska" (2005-2016) del artista de Miami nacido en Haiti, Viktor El-Saieh, comparada últimamente junto a otras siete obras. EFE/PAMM
Fotografía cedida por el Perez Art Museum de Miami (PAMM) donde se muestra la obra "Fet Chaloska" (2005-2016) del artista de Miami nacido en Haiti, Viktor El-Saieh, comparada últimamente junto a otras siete obras. EFE/PAMM

Miami, 22 may (EFE).- El Perez Art Museum de Miami (PAMM) informó este viernes de la adquisición de ocho obras de artistas representados por galerías locales y valoradas en 145.000 dólares para impulsar el ecosistema artístico de la ciudad en los tiempos duros de la pandemia del COVID-19.
El Consejo de Coleccionistas del PAMM realiza regularmente estas compras para incorporar obras a su colección permanente y a la vez activar a galerías y artistas, pero nunca en sus 15 años de existencia había hecho una adquisición tan numerosa.
"Como una institución artística de bandera de Miami, el PAMM debe hacer lo que pueda por iluminar el panorama de la comunidad vibrante y multicultural de artistas y galerías que posee, que han sido golpeados duramente por la actual crisis", dijo el director del PAMM, Franklin Sirmans.
El Consejo formado por los más destacados coleccionistas de arte de Miami escogió esta vez la escultura "Untitled/sumando líneas" (2019), de Yanira Collado, "Exorcism" (1994-2019), de Myrlande Constant, "Eros. Allegory of Love (2019), de Conrad Egyir, y "Fet Chaloska (2005-2016)", de Viktor El-Saieh.
La escultura "Can I Borrow a Cup of Sugar (2020)", de Lucía Hierro, "Untitled (2020)", una pintura abstracta de Kelley Johnson, "Infinite Regress LXXV (2019)", de Eamon Oré-Girón, y "Work on Felt (Variation 8)" (2020), una escultura musical de Naama Tsabar, completan la lista.
Estos artistas están representados por Central Fine Gallery, Emerson-Dorsch Gallery, Nina Johnson Gallery, PRIMARY, Fredric Snitzer Gallery, Mindy Solomon Gallery y Spinello Projects.
"No se puede pasar por alto la importancia de las galerías de arte de Miami para el bienestar cultural y económico de la ciudad. Esperamos que este gesto inspire a otros para apoyar a esos espacios (y a otros) en estos tiempos de desafío. Estamos todos juntos en esto", dijo René Morales, director de asuntos curiatoriales y curador jefe del PAMM.
El PAMM lleva a la práctica con estas adquisiciones su compromiso con diversificar la colección permanente con obra de comunidades como los latinos, la diáspora africana y los latinoamericanos y caribeños.
Estados Unidos alcanzó la cifra de 1.583.561 casos confirmados de COVID-19 y la de 95.052 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
Los casos confirmados de COVID-19 en Florida son 48.675, mientras otras 48 muertes se sumaron al total de 2.144 en el estado, que avanza en la primera fase de la reapertura económica.