Deutsche Grammophon lanza su propia plataforma digital de contenidos

Compartir
Compartir articulo
La soprano ruso-austríaca Anna Netrebko. EFE/FLORIAN WIESER/ Archivo
La soprano ruso-austríaca Anna Netrebko. EFE/FLORIAN WIESER/ Archivo

Madrid, 22 may (EFE).- El sello Deutsche Grammophon ha anunciado este viernes el lanzamiento de su propia plataforma digital, DG Premium, que ofrecerá contenido exclusivo a los amantes de la música clásica y se centrará en producciones con la misma duración de un concierto.
En su nota de prensa se detalla que estará nutrida por vídeos musicales, grabaciones de archivo y nuevas interpretaciones protagonizadas tanto por artistas de Deutsche Grammophon como por otras leyendas del mundo de la música, véase Anna Netrebko, Daniel Barenboim, Rudolf Buchbinder, Andris Nelsons, Rolando Villazón, John Williams, Anne-Sophie Mutter y la Filarmónica de Viena.
Permitirá el acceso a un paquete básico de grabaciones de vídeo y audio que serán accesibles de forma gratuita al menos hasta finales de este año para nuevos suscriptores y para aquellos que ya se encontraran registrados en la página myDG, a partir de la que esta plataforma se construye "una evolución".
Además se habilitará la compra de entradas para conciertos transmitidos en directo en "streaming" y para presentaciones de producciones audiovisuales sobresalientes en los que participen estrellas de la familia de artistas del sello.
En el calendario de eventos, aún por desvelar, estará incluida la posibilidad de disfrutar del Festival de Bayreuth 2020 de forma virtual.