Deportistas cubanos se sumarán en modo virtual al "Día Mundial del Desafío"

Compartir
Compartir articulo
En la imagen un registro de Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, quien invitó en general a "mantenernos activos, en contacto aunque sea desde la distancia y sobre todo haciendo el ejercicio que más nos guste". EFE/Lavandeira Jr./Archivo
En la imagen un registro de Alberto Juantorena, presidente de la Federación Cubana de Atletismo, quien invitó en general a "mantenernos activos, en contacto aunque sea desde la distancia y sobre todo haciendo el ejercicio que más nos guste". EFE/Lavandeira Jr./Archivo

La Habana, 22 may (EFE).- Los deportistas cubanos y amantes de los deportes de la isla fueron invitados este viernes a sumarse en modo virtual a la convocatoria del 'Día Mundial del Desafío', evento que se celebrará el próximo miércoles 27 para mantener la actividad deportiva en medio del aislamiento provocado por la COVID-19.
La arrancada del evento se dará a las 10.30 hora local (14.30 GMT) a través del canal deportivo nacional Tele Rebelde y de las emisoras de radio Progreso y Rebelde, anunciaron los organizadores de la Media Maratón del balneario turístico Varadero.
Los participantes podrán moverse desde sus casas, ya sea trotando, con un circuito de ejercicios o simplemente caminando; lo importante será mantenerse activos en medio de las condiciones de aislamiento que provoca la pandemia del coronavirus -causante de la COVID-19- según refiere el portal deportivo Jit.
Podrán grabarse en videos o dejar constancia en fotos subidas a las redes sociales, como ya ocurrió con la carrera virtual de la Media Maratón de Varadero celebrada a finales de abril pasado.
"Mantenernos activos, en contacto aunque sea desde la distancia y sobre todo haciendo el ejercicio que más nos guste", señaló el presidente de la Federación Cubana de Atletismo, el exatleta y campeón olímpico Alberto Juantorena.
Asimismo recordó que miles de personas participaron en la Media Maratón realizada por primera vez de manera virtual y se mostró seguro de que de igual manera se van a sumar muchos seguidores a esta nueva convocatoria.
Otros destacados atletas cubanos -también titulares olímpicos- como el saltador Javier Sotomayor, las lanzadoras de martillo Yipsi Moreno y de la jabalina María Colón confirmaron su participación en el 'Día del Desafío'.
Para anunciar su presencia en el evento usaron las etiquetas #DiaDelDesafio #JuntosEnElDiaDelDesafio y #CubaActivaySaludable en sus publicaciones en las redes sociales.
La jornada mundial -que este año cambiará su forma de realizarse- es organizada por la Asociación Internacional de Deportes para Todos (Tafisa) y tuvo su primera vez en Canadá en el año 1983, con el propósito de contrarrestar con ejercicios físicos las bajas temperaturas.
Un año después se sumaron otras naciones del mundo, con tal fuerza, que desde 1995 se escogió como fecha global de celebración el último miércoles de mayo.