Damien Hirst vende dos creaciones con el "arcoiris" de edición limitada para recaudar fondos

Compartir
Compartir articulo
Obra de Damien Hirs, realizada para mostrar solidaridad con el servico nacional de salud del Reino Unido. Butterfly Rainbow, 2020  ©Damien Hirst and Science Ltd. DACS 2020/EFE.
Obra de Damien Hirs, realizada para mostrar solidaridad con el servico nacional de salud del Reino Unido. Butterfly Rainbow, 2020 ©Damien Hirst and Science Ltd. DACS 2020/EFE.

Londres, 22 may (EFE).- El cotizado artista británico Damien Hirst vende esta semana por internet dos creaciones con el concepto del arcoiris, a fin de recaudar fondos para organizaciones benéficas y el sector sanitario del Reino Unido.
Hasta el próximo lunes a las 10 GMT, se pueden adquirir las láminas, realizadas digitalmente con fotografías de alas de mariposa dispuestas en franjas con los colores del arcoiris, que se ha convertido en el símbolo del Servicio nacional de salud (NHS, en inglés) en esta pandemia.
"Butterfly rainbow" (arcoiris de mariposas) tiene forma de arcoiris, mientras que "Butterfly heart" (corazón de mariposas) sigue el mismo concepto pero en forma de corazón.
En ambos casos, los compradores adquirirán piezas de edición limitada firmadas por el artista, de modo que el número total de obras emitidas lo determinará el número de compradores, según se especifica en la página web Heni editions.
El galardonado creador de 54 años, considerado el más rico del Reino Unido, destinará el dinero recaudado a NHS Charities Together, conjunto de organizaciones de apoyo al sector sanitario, y The Felix Project, que distribuye excedentes de alimentos a bancos de comida u otras iniciativas benéficas.
Sobre la venta, que empezó el 18 de mayo, Hirst ha comentado que "deseaba hacer algo para las personas que están arriesgando su vida para ayudar a los necesitados en este momento de crisis", y apuntó que "el arcoiris es un signo de esperanza".
Además de las láminas, pueden adquirirse también una serie de doce postales en las que parece el arcoiris superpuesto en monumentos reconocibles del Reino Unido.