Clijsters cuenta con seguir, aunque no se dispute el resto de la temporada

Compartir
Compartir articulo
La tenista de Bélgica Kim Clijster. EFE/Miguel Sierra/Archivo
La tenista de Bélgica Kim Clijster. EFE/Miguel Sierra/Archivo

Bruselas, 22 may (EFE).- La belga Kim Clijsters, que llegó a ser la mejor tenista del mundo en 2003 y el pasado septiembre anunció que regresaría al circuito profesional tras haberse retirado en 2012, cuenta con seguir en el circuito aunque no se disputen más partidos esta temporada.
"Espero que aún podamos jugar esta temporada. Pero incluso si no es el caso, cuento con seguir", declaró Clijsters, que el próximo 8 de junio cumplirá 37 años, en una entrevista con "Tennis Hall of Fame" que recoge este viernes la radiotelevisión pública belga "RTBF".
La tenista, que ya protagonizó una primera retirada en 2007 para formar una familia y regresó en 2009, volvió a colgar la raqueta en 2012 y en su nuevo regreso sólo pudo jugar dos partidos, con dos derrotas, en los torneos de Dubai, donde perdió contra la española Garbiñe Muguruza, y en el de Monterrey, donde cayó frente a la británica Johanna Konta.
"Aún estoy motivada. Si se puede celebrar el Abierto de Estados Unidos, quiero estar preparada. Sería fantástico retornar sobre la pista Arthur Ashe, pero también estaría contenta si tuviera que jugar en la pista 18", dijo la ganadora de cuatro Grand Slam, tres de ellos en EEUU (2005, 2009 y 2010).
Tras caer eliminada en México, Clijsters, madre de tres hijos, se encontraba en Estados Unidos, donde tenía pensado disputar el torneo de Indian Wells que resultó anulado como consecuencia de la pandemia de coronavirus, lo que le llevó a permanecer inicialmente en su casa de Nueva Jersey para regresar después de Bélgica.