Andreescu, Kenin y otras 14 tenistas participarán en torneo de EEUU en junio

Las tenistas Bianca Andreescu y Sofia Kenin, ganadoras de los dos últimos trofeos de Grand Slam, encabezan el cartel de 16 jugadoras de un torneo programado para junio en la ciudad estadounidense de Charleston (Carolina del Sur).

La televisora Tennis Channel, que retransmitirá el evento, anunció el viernes que las 16 participantes serán divididas en equipos y jugarán 16 partidos individuales y ocho dobles.

La primera edición del Credit One Bank Invitational está prevista para arrancar el 23 de junio y sería el torneo de mayor escala del tenis profesional desde la suspensión en marzo de los circuitos masculino (ATP) y femenino (WTA) a causa de la pandemia de COVID-19, que ha provocado la cancelación de Wimbledon y el aplazamiento de Roland Garros.

A la canadiense Andreescu (número 6 del ranking WTA), actual campeona del Abierto de Estados Unidos; y la estadounidense Kenin (4), ganadora del Abierto de Australia, se sumarán también la ex número uno mundial Victoria Azarenka (58), la estadounidense Sloane Stephens (37) y la puertorriqueña Mónica Puig (90).

Las dos capitanas de los equipos serán las estadounidenses Madison Keys y la veterana Bethanie Mattek-Sands.

Charleston suele ser hospedar un torneo de la WTA pero la edición de este año, que se iba a celebrar del 6 al 12 de abril, fue cancelada por el nuevo coronavirus.

En el estado de Florida ya se han organizado en mayo dos minitorneos de tenis, uno masculino y otro femenino, con integrantes de los top-60 de la ATP y la WTA.

El torneo femenino comenzó este viernes en un club privado de West Palm Beach con la participación de las estadounidenses Alison Riske, Danielle Collins y Amanda Anisimova, y de la australiana Ajla Tomljanović.

El evento se celebra sin público y con un protocolo de prevención de contagios que incluye la toma de temperatura de las jugadoras, el distanciamiento físico entre los participantes y la ausencia de recogepelotas.

bb-gbv/cl

MAS NOTICIAS